miércoles, 16 de octubre de 2013

Reactivan créditos del Fondo Oaxaca en la región del Istmo


·       Préstamos hasta de 2 mdp con intereses bajos para empresas establecidas en esta región.
Amando Orozco
Juchitán, Oax.- Comerciantes de la región del istmo de Tehuantepec podrían contar con un sistema de crédito con tasas preferenciales, informó el presidente de la Asociación Civil de Profesionistas y Empresarios por el Istmo (PROEMPI), Juan José González Dávar
Preocupado por la situación económica por la que atraviesan muchos sectores de esta región, pero sobre todo en el sector comercial en la micro, pequeña y mediana empresa que conforma el 98% de los comercios instalados en todo el istmo, adelantó que podrían gozar de un crédito con bajos intereses.
Dijo que la situación no es tan alentadora, ya que se han presentado situaciones que han contraído la economía y la posibilidad que las empresas puedan cubrir la excesiva carga fiscal, proveedores, pago de personal, existe la preocupación creciente por los bloqueos carreteros, el problema magisterial sumados a otros factores, le pegan duro al bolsillo de los empresarios.
“Tuvimos una reunión con empleados de la Secretaria de Economía del Gobierno del estado para relanzar el programa Fondo Oaxaca que está en curso desde hace tres meses, pero que no se ha promovido en el sector comercial como es debido”.
Esta solicitud fue solicitada a través de la dirección del FIDEAPO para relanzar este programa que alienta a los empresarios ya que se le da créditos a personas físicas y morales con tasas preferenciales establecidos en el istmo de Tehuantepec.
Estos préstamos van desde los 150 mil hasta los 2 millones de pesos para los comercios establecidos con tasas muy bajas que oscilan entre el 100 y el 11% anual, es decir el 1% mensual, pagaderos hasta en 36 meses con meses más de gracia en algunos casos.
González Dávar informó que empleados del gobierno del estado estarán en la oficina de PROEMPI, ubicada en avenida Juárez número 12 edificio Casa Grande, los días jueves 17 y viernes 18 de octubre de 10 a 14 horas, para orientar directamente a las personas que estén interesadas en este tipo de créditos.
“Los requisitos son mínimos y nada gravosos, pero hay que cumplirlos, por eso invito a la ciudadanía a que nos acompañen esos dos días para conocer el procedimiento para acceder a un crédito”, remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario