sábado, 5 de febrero de 2011

Crean perredistas ayuntamiento autónomo en Sab Blas Atempa

Alberto López Morales

     JUCHITÁN, Oax.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PD) y del Frente Popular Revolucionario (FPR), crearon el Ayuntamiento Popular y Autónomo de San Blas Atempa.

     “La creación del ayuntamiento autónomo es una respuesta al fraude electoral”, dijo el líder del FPR, Javier Aluz Mancera, quien señaló que “a partir de este día comienza la rebeldía” en contra del alcalde priísta Héctor Jiménez Osorio.

     Tras la instalación del gobierno autónomo, que es encabezado por el líder perredista Francisco Salud, los opositores al PRI realizaron una marcha por las calles de San Blas y cuando protestaban “contra el fraude” frente a la sede alterna del gobierno priísta se suscitó un enfrentamiento a golpes con policías y seguidores de Héctor Jiménez Osorio.

     “Nosotros vamos a exigirle al gobierno de Gabino Cué, el desconocimiento del gobierno priísta que es producto de un fraude”, señaló Aluz Mancera, quien advirtió que a partir de este lunes “habrá movilizaciones que lleven a San Blas a la ingobernabilidad”.

     El presidente del ayuntamiento autónomo y popular de San Blas Atempa, Francisco Salud rindió protesta en el palacio popular, considerado como la sede de la rebeldía zapoteca, que permanece en manos del PRD desde el año de 2005.

Liberan a líderes de Laollaga

     Por otro lado, el dirigente perredista Humberto Alcalá Betanzos informó que este sábado fueron liberados los líderes perredistas de Santiago Laollaga, Alfonso Chávez y Jesús Betanzos, que habían sido detenidos en la mañana del viernes.
  
     En Laollaga, anunció Alcalá Betanzos, la población analiza la posibilidad de instalar un gobierno autónomo y popular para “manifestarse en contra del fraude electoral que llevó a la presidencia a la priísta Antonia Guzmán”.

     Alcalá Betanzos anunció que es probable que en esta semana la población zapoteca de Laollaga realice una marcha/caminata al Distrito Federal para denunciar que el gobierno de Cué Monteagudo ha optado por la represión y no por el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario