martes, 7 de mayo de 2013

Libre, un asaltante de migrantes


LIBERAN A UNO DE LOS DETENIDOS DEL ASALTO DE MIGRANTES EN CHAHUITES

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 07 de mayo de 2013.
Jonathan Álvarez Núñez de nacionalidad hondureña, uno de los detenidos por el asalto de migrantes del día domingo en Chahuites,  fue puesto en libertad esta mañana en Arriaga.
El día domingo después del asalto,  esta persona había sido detenida en Arriaga por la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos en contra de  Migrantes de Chiapas, ante indicios de los propios migrantes   que señalaban que esta persona había participado en el atraco.
La Fiscalía de Atención a Migrantes de Ixtepec tenía plazo de 36 horas después de la detención para poder integrar la investigación, presentar cargos y solicitar a un juzgado una orden de aprensión. El tiempo transcurrió y esta persona tuvo que ser liberada.
En estos momentos migrantes que se encuentran en Arriaga esperando el tren que los va a transportar  a Ixtepec se están armando con piedras y palos, advirtiendo que si vuelven a subirse delincuentes a robarles y extorsionarles, ahora si van hacer justicia por su propia mano.
El Albergue Hermanos en el Camino deplora el uso de la violencia para resolver esta situación. De igual manera exigimos a las Autoridades de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia Estatal y Federal  intervengan para brindar protección a esta población tan vulnerable y procurar la Justicia de forma pronta y expedita.
Albergue de Migrantes Hermanos en el camino, A.C.

 Alberto Donis Rodríguez
"Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fuí migrante y me hospedaron" Mateo 25,35

No hay comentarios:

Publicar un comentario