viernes, 31 de enero de 2014

Salvan a profesora de ser linchada en Huilotepec

Alberto López Morales
     JUCHITÁN, Oax.- Soldados, marinos y policías estatales salvaron de morir linchada a la profesora Cecilia González Ríos, en la población zapoteca de San Pedro Huilotepec, donde la acusaron de tratar de secuestrar a un menor de edad, informaron las autoridades.
     Desde las 7:30 horas de este viernes, se dio la voz de alerta en la comunidad de Huilotepec y la población empezó a concentrarse con los ánimos exaltados tratando de lincha a la profesora de quien se sabe que labora en una primaria del puerto de Salina Cruz.
     Este intento de linchamiento fue similar al que se vivió en la madrugada de este miércoles en Tehuantepec, cuando los familiares de Adán, quien acudió a pedir la mano de su novia Eva, con fines matrimoniales, fueron confundidos con secuestradores.
     El Sub procurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez expresó su preocupación por el nivel de irracionalidad y violencia que han desatado entre la población las versiones que circulan en las redes sociales por la presencia de traficantes de órganos humanos.
     Tras ser rescatada por soldados, marinos y policías estatales y ministeriales, la profesora Cecilia González Ríos fue trasladada a Tehuantepec, bajo un fuerte operativo de seguridad, para su revisión médica.
     El sub procurador Víctor Fernando Ruiz Méndez dijo que la profesora quedará bajo el resguardo de las fuerzas federales, hasta que se defina su situación jurídica, porque, dijo, en la comunidad de Huilotepec hay personas que expresaron su deseo de declarar ante el ministerio público.
     Las autoridades aún no tienen claro qué hacía la profesora González Ríos, en San Pedro Huilotepec. “Vamos a tomarle todavía su declaración. Lo importante es que logramos salvarla y queremos que la revise el médico”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario