martes, 14 de febrero de 2012

Nuncio apostólico pide a presidenciables que sean honestos

Alberto López Morales

TEHUANTEPEC, Oax.- El Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre exhortó a los aspirantes presidenciales del país que preparen “un futuro mejor” para los mexicanos y que sean “servidores honestos para el bien común”.

El representante diplomático del Vaticano se reunió en esta ciudad con los sacerdotes de la Diócesis de Tehuantepec y estuvo acompañado del obispo emérito Arturo Lona Reyes y del obispo titular, Óscar Armando Campos Contreras.

También sostuvo encuentros con misioneras y laicos. En ambos encuentros pidió la unidad de la comunidad católica para darle un efusivo recibimiento al Papa Benedicto XVI, quien estará en México del 23 al 26 de marzo venidero.

─ ¿El encono que muestran los candidatos presidenciales de México, preocupan a la Iglesia Católica?, ─se le preguntó. Pienso que es parte de la democracia, pero creo que todos deben prepararse para un mejor futuro, respondió.

Christopher Pierre convocó además a los votantes mexicanos para que “estén atentos” y sufraguen hacia “una buena dirección”, aunque aclaró que la Iglesia Católica no le corresponde decidir hacia qué dirección.

El Nuncio Apostólico pernoctará esta noche en la Catedral de Tehuantepec y a las 08:30 horas del miércoles seguirá en su recorrido por el sureste del país para “animar” a la feligresía católica en la recepción del Pontífice Benedicto XVI.

Por su parte el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, considerado el obispo de los pobres, dijo que la visita del Papa Benedicto XVI podrá servir para que en México se alcance la paz y la justicia con dignidad.

“Tengo confianza de que el Papa se manifieste a favor de la paz con justicia y dignidad para terminar con todos los niveles de violencia, aunque creo que todo terminará a través de la educación, el diálogo y la unidad de los mexicanos”, expresó Lona Reyes.

1 comentario: