jueves, 30 de marzo de 2017

Agreden cetemistas a maestros en Salina Cruz

ALBERTO LÓPEZ MORALES

     Juchitán, Oax.- Transportistas de la CTM  agredieron con palos, piedras y golpes a maestros de la sección 22 del SNTE, en el puerto de Salina Cruz, denunció el vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso.
     Los docentes de la sección 22 del SNTE suspendieron clases este jueves en las escuelas del Istmo de Tehuantepec y se trasladaron al puerto de Salina Cruz a manifestarse durante una gira de trabajo que tiene previsto realizar al mediodía el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
     Antes de arribar a la plaza cívica, los maestros se encontraron con camionetas donde bajaban taxistas, choferes de camiones urbanos y camionetas de alquiler, armados con palos y piedras, denunció el vocero de la sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago Valdivieso.
     “Nosotros fuimos a protestar pacíficamente para exigir que el gobierno de Oaxaca atienda las demandas del magisterio, pero llegaron los pistoleros de la CTM encabezados por Hipólito Rojas y nos agredieron”, añadió.
     Los profesores de la sección 22 del SNTE se replegaron a diversos puntos lejanos del centro de Salina Cruz, aunque mantienen la determinación de protestar ante la eventual visita del gobernador de Oaxaca.
     De acuerdo con la agenda oficial, el gobernador de Oaxaca tiene previsto entregar equipos para los bomberos de Salina Cruz. El acto sería a las 12:00 horas en la plaza cívica, mientras que en Juchitán sostendría a las 13:00 horas una reunión para abordar el tema de la seguridad pública.
     Wilbert Santiago dijo que los maestros de Juchitán que no acudieron a la manifestación de Salina Cruz acudirían a protestar en la reunión que sostendrá el gobernador en la casa de la cultura de esta ciudad zapoteca.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario