martes, 22 de enero de 2013

Asesinan a policía estatal en Juchitán



     JUCHITÁN, Oax.- Un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue asesinado en la tarde de hoy en esta ciudad, informó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.
      El policía estatal fue identificado como Alberto Vásquez Guerra, de 38 años de edad, quien estaba adscrito a la población de San Pedro Tututepec, en la costa de Oaxaca.
      Las primeras investigaciones apuntan que el homicidio fue por “una venganza de tipo personal”, según el comunicado de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.
       Alberto Vásquez Guerra gozaba de sus vacaciones en esta ciudad y su homicidio ocurrió poco después que salió de su domicilio en la séptima sección de esta ciudad cuando una persona descendió de un taxi y le disparó en varias ocasiones.
     Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas de hoy en la calle Ignacio Zaragoza, de la séptima sección. El policía Alberto Vásquez Guerra falleció en el mismo lugar, informó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.
     En el comunicado se informó que el Sub Procurador de Justicia en el Istmo, José Mathus Cruz, inició el legajo de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso en contra de Alberto Vásquez Guerra, de 38 años de edad.
      Los hechos, informó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca se dieron este 22 de los corrientes en la calle Ignacio Zaragoza,  Séptima Sección de esta ciudad zapoteca, cuando el elemento, quien gozaba de su período vacacional en su lugar de origen, salió de su domicilio particular.
     “Caminaba sobre la acera cuando repentinamente, de un taxi del lugar, descendió un individuo quien realizó varios disparos con arma de fuego, muriendo Vásquez Guerra en el lugar mismo”, señaló el comunicado.
     La Procuraduría destacó que  “al lugar se presentaron elementos de la AEI, quienes realizaron el protocolo de levantamiento del cadáver -al aplicar ya en esa región el nuevo Sistema Penal- e iniciar a la vez las indagatorias de ley correspondientes, mismas que apuntan, sin descartar otras líneas de investigación, a una venganza de tipo personal”.
     “La PGJE de Oaxaca y particularmente la AEI, lamentó el deceso de uno de sus elementos, e iniciaron el trámite correspondiente para entregar a la familia de la víctima un apoyo económico para los gastos funerarios indispensables”, concluyó el comunicado de la PGJEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario