martes, 10 de enero de 2012

Eviel Pérez divide al PRI de Oaxaca, acusan priístas

Alberto López Morales

OAXACA, Oax.- Legisladores priístas de Oaxaca solicitarán este martes al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la destitución del dirigente estatal del priísmo oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña, bajo el argumento de que divide y confronta a los priístas de la entidad.

“Por su desmedida ambición de ir como candidato a senador, Eviel Pérez Magaña desestimó el trabajo partidista en Oaxaca y bajo esas condiciones difícilmente el priísmo oaxaqueño entregará buenos resultados en la elección presidencial”, señaló el diputado federal Jorge González Illescas.

El diputado local Marcos Cuevas también pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI envíe a un delegado especial para que coordine a los priístas oaxaqueños “porque el Comité Estatal que dirige Eviel Pérez actúa en forma parcial”.

Ambos legisladores acusaron de que el dirigente estatal del PRI, Pérez Magaña pretende imponer candidatos a diputados sin arraigo. “Si van a la elección candidatos impuestos, pues que ganen solos”, sentenció el diputado Marcos Cuevas.

Después que el PRI perdió el gobierno de Oaxaca, ante una coalición de fuerzas políticas integradas por el PAN y el PRD y grupos sociales de todos los signos, los priístas cuestionaron el liderazgo de Pérez Magaña, quien perdió la elección de gobernador ante Gabino Cué Monteagudo.

Tanto González Illescas como Marcos Cuevas lamentaron que hasta ahora el Comité Nacional del PRI haya puesto oídos sordos al reclamo de la militancia priísta y advirtieron que en la elección presidencial diferenciarán el voto para que solo gane Enrique Peña Nieto y no los impuestos.

Nos preocupa, dijo González Illescas, que Eviel Pérez sea el candidato a senador por Oaxaca. Es un riesgo para el PRI, dijo en referencia a que el dirigente estatal del PRI perdió la elección de gobernador.

El diputado Marcos Cuevas alertó que en la región de la mixteca se pretenda imponer como candidato a diputado a Luis Antonio Ramírez, quien es conocido entre la clase política por el hecho de que es el “hijo de Heladio Ramírez”, ex gobernador de Oaxaca.

De acuerdo con ambos legisladores, en el priísmo oaxaqueño “hay un profundo descontento” porque los dirigentes se ocuparon de construir sus candidaturas y abandonaron el trabajo partidista. El partido está fracturado y transita en medio del desorden, señalaron.

Los legisladores advirtieron que si persiste la intención política de imponer candidatos sin arraigo, analizarán si promueven el voto de castigo. “Solo votaremos por Peña Nieto para que gane la presidencia”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario