miércoles, 19 de enero de 2011

Priístas piden a Jorge Franco renovación del PRI

Encuentro  de militantes en Sola de Vega
Villa Sola de Vega, Oaxaca, 18 de enero del 2011.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Sola de Vega, sostuvieron la mañana de hoy un encuentro con el diputado federal y presidente con  licencia  del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Franco Vargas, a quien le expusieron la urgente necesidad de la renovación de la actual dirigencia estatal.
Al lugar se dieron cita presidentes de comités municipales del PRI, ex presidentes, regidores  y autoridades agrarias, entre los que destacan Máximo Martínez López, ex presidente municipal de Zapotitlán de Río, Alfredo León Salcedo García, ex presidente municipal de Villa Sola de Vega, ex diputado local Heraclio Juárez, Pablo Barrios Sánchez, sindico municipal de San Andrés Yucuntindó, Bernardo Sánchez, regidor de hacienda de la misma municipalidad, los regidores de San Idelfonso Sola Lucio López Juárez y Rey Ricardo Reyes, de Santo Domingo Teojomulco.
Así también estuvieron presentes Néstor Cruz Luis ex dirigente del Comité Municipal del PRI, el agente de Los Limones, Teojomulco, así también el dirigente regional de Texmelucan, Félix Martínez Martínez, el agente municipal de Santa Rosa, Emilio Porfirio Hernández, El presidente del Comité Municipal del PRI en Santa Ma. Sola, Dionisio Fidencio Reyes Lara,  El secretario de la Sección 97 de la CTM, Israel Ángel Medina Méndez, El Ing. Efraín García Castellanos, dirigente de la CNC en la región, Eloy Cruz, y el dirigente del Comité Municipal del PRI en Villa Sola de Vega, Benito Cruz Rojas,   entre otros.
En su oportunidad, Eraclio Juárez, diputado local de la legislatura pasada, comentó que es necesaria y exigente la solidaridad con la Sierra Sur,  y que el PRI necesita oxigenarse para dar respuestas a la gente de compromisos incumplidos con la región, derivados de la soberbia de algunos priistas en los cargos de dirigencia, razón por la cual se debe renovar y elegir la dirigencia estatal del PRI, de manera tal que todos y cada uno de los priistas de todo el estado decidan el rumbo y destino del partido en Oaxaca.
En tanto, el diputado federal Jorge Franco Vargas, compartió que como integrante de la generación del PRI del siglo XXI, que traen una nueva actitud para hacer política de cara a la militancia, entiende que los priístas de Oaxaca se tienen que ajustar a la realidad de estar 5 años y once meses sin el gobierno del estado, y que el reclamo que tienen los militantes priistas en las regiones “Es totalmente comprensible”.
 “Lo que buscamos es reorientar el rumbo de nuestro Instituto Político después de la realidad que estamos viviendo después del primero de diciembre del 2010, si hubiéramos ganado el gobierno de Oaxaca, la mayoría en el Congreso, así como las presidencias municipales, tendrían razón en decirnos que somos incongruentes e incoherentes en abanderar este justo reclamo”. Acotó
Comentó las decisiones mecánicas del partido se han acabado, “Ahora tenemos que mirar la nueva etapa del PRI; el PRI no esta divido, es la realidad que se tiene por haber perdido el gobierno de Oaxaca”.
Señaló que algunos argumentan que la ley y los estatutos son la vía fácil para llegar a la dirección del partido, “pero que lo que se trata es que tengamos un partido con la legalidad y legitimidad necesaria para enfrentar las elecciones”.
Finalizó exhortando a que todos los priístas del Villa Sola de Vega a que trabajen a favor de las causas de la gente sin distingo alguno de partido, a cada momento, en todo lugar, para que quede claro que Oaxaca es territorio priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario