miércoles, 19 de enero de 2011

PRI, bajo vigilancia de las bases: Jorge Franco

Oaxaca de Juárez.- El presidente con licencia del Comité Directivo Estatal  (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, y  diputado federal Jorge Franco Vargas,  en entrevista en el noticiero de Don Manuel Humberto Siordia, dijo que Eviel Pérez Magaña, “es sólo el encargado del despacho de la presidencia del PRI”.

“Es como cuando un presidente municipal o un  primer concejal pide licencia por un tiempo, éste puede volver a pedir licencia o bien decide regresar, mientras tanto se nombra un encargado del despacho municipal”.

Lo anterior, fue derivado de una pregunta de un radio escucha, en el sentido de la situación que guarda su licencia al frente de ese Instituto Político.
Además, abundó que conforme a los estatutos y la ley, él puede retirar la licencia cuando considere conveniente, pero lo que se busca, es que el cargo de presidente del CDE del PRI en Oaxaca, pase por el escrutinio de los priistas de Oaxaca.

Franco Vargas, aseguró que es obligación de todos los cuadros connotados del PRI, atender la demandas, opiniones e inquietudes de los militantes de las ocho regiones del estado, y que a partir de la realidad que vive el Revolucionario Institucional después de primero de diciembre, los militantes pueden expresar libremente su sentir y pensar sobre el rumbo que debe tomar ese Instituto Político.

Además, explicó que se tienen que tomar determinaciones claras y contundentes para enfrentar el próximo proceso del 2012, en donde está en juego la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales.

Ejemplificó el caso de San Luis Potosí, “Ahí un senador, por hecho de haber ganado un proceso electoral, se sentía con el derecho de ser el candidato natural, pero una persona desde la militancia exigió que se abriera el proceso y fuese democrático, esa persona ganó el proceso y ganó la gubernatura de San Luis Potosí”.

Finalmente, se pronunció a que se respete la voluntad de lo que dice y dicta la militancia priísta en Oaxaca, para buscar retomar el rumbo correcto del Partido Revolucionario Institucional con miras al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario